Luces led para el cuadro del seiscientos

Poniendo una bomiblla led
Poniendo una bombilla led

Este pequeño brico lo hice hace algunos meses, pero  como en el foro el otro día un compañero preguntó sobre cómo ponerle iluminación led al cuadro del 600, aproveché para subir un par de fotos y contarle cómo lo hice y qué bombillas utilicé.

La verdad es que es la mejora más sencilla de implementar que le he hecho al coche. ¿Y por qué se la hice? Pues por que no es un cambio intrusivo, es perfectamente reversible, permite ver mucho mejor los indicadores y le da un respiro a nuestra pequeña dínamo, para la que toda ayuda es poca.

Tanto la bombilla del cuadro como las 3 pequeñas bombillas que iluminan los testigos de la izquierda (luces, intermitencias y estarter) son de 3 vatios, lo que suponen una suma 12 vatios. Si a esto sumamos que no iluminan casi nada, sobre todo la lámpara destinada al cuadro, tenemos la oportunidad perfecta para sutituirlas por pequeñas lamparitas led de 1 vatio pero que iluminan muchísimo más que las antiguas.

Yo utilicé este tipo de bombillas compradas en una tienda china en el barrio. Ningún misterio. Probé primero con las de la izquierda, que tienen la forma igual a las antiguas bombillas de 3w de incandescencia, pero que alumbraban muy muy poco. Después compré las de la derecha, que son de 1 vatio y lucen mucho mejor.

Para ponerlas tan solo hemos de sacar el portalámparas introduciendo la mano por debajo del salpicadero, una vez fuera sacando la bombilla vieja girándola un cuarto de vuelta (son de bayoneta) y poniendo la nueva bombilla. Después volvemos a introducir el portalámparas en su lugar y brico finalizado. ¿No dije que era la mejora más sencilla que le había hecho al coche?

Aunque mi teléfono no es muy bueno para sacar fotos con poca luz, en las dos siguientes imágenes podeis comparar la diferencia de iluminación entre la antigua bombilla de incandescencia y la nueva bombilla led. Yo creo que vale la pena 🙂

Cuadro con su iluminación tradicional
Cuadro iluminado por bomiblla led

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *