Nuevos conectores aislados para la batería

agujero en la chapa
El cortocircuito agujereó la chapa

Como ya conté hace tiempo, los conectores originales de la batería estaban en bastante mal estado e incluso me llegaro a dar un susto cuando en una curva la batería se desplazó y me hicieron un cortocircuito con la chapa.

Bueno, pues todo eso hoy ya es historia. Para evitar que la situación pueda repetirse he comprado unos conectores nuevos que en lugar de ir roscados al rededor del conector de la batería utilizan un sistema de pinza que además por fuera es de plástico.

Nuevos conectores de la batería
Nuevos conectores de la batería

La verdad es que ambos conectores, pero sobre todo el del positivo, estaban practicamente deshechos por el óxido y algún escape de ácido. Era un cambio muy necesario.

Por si todo eso fuera poco he mantenido el protector plástico que le hice para evitar que el positivo pudiera volver a tocar la chapa.

Por cierto, aprovechando que estaba quitada la bateria he aprovechado para lijar el óxido y darle un par de manos de reactivo antióxido, igual que a la trampilla del radiador. Espero que esto detenga su carrera hacia la perdición. En esta foto podéis ver el estado en que se encontraba.

Hueco de la batería antes de su limpieza
Hueco de la batería antes de su limpieza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *