Objetivo 2º maletero (2)

El nuevo cajón trasero para el maletero interior del 600
El nuevo cajón trasero para el maletero interior del 600

Sí, es cierto, aún le hace falta una buena manita de limpieza con limpia salpicaderos, vale, pero hay que reconocer que esto ya va tomando forma 😆

Después de atornillado el cajón, cuando tras toda la noche la cola blanca tiró, el cajón era sólido y firme, así que tuve que tomar la primera decisión dificil: ¿Con qué lo tapizaba? ¿Con la moqueta suavita? ¿Con el suelo de goma pintón? ¿Con el plástico original? Mmmmm…

La tapita "secreta" abierta
La tapita “secreta” abierta

La decisión no fue fácil, pero al final, tras darle al plástico original un par de manos de amoniaco para quitarle la mugre y varias manchas de grasa y tras sacar un poco de lustre con limpia salpicaderos, decidí utilizar el plástico original.

Y una vez decidido:

  • Cola de contacto en una cara. Dejar secar. Apretar y golpear frenéticamente con un martir de madera.
  • Cola de contacto en la otra cara. Dejar secar. Apretar y golpear frenéticamente con un martir de madera.
  • Coger cutter para recortar la puerta (–“¿Pero no dijiste que te gustaba que todo fuera reversible? ¿Cómo vas a recortar eso?”  — “¡Calla, canalla!” )
  • Descubrir que la separación entre puerta y borde no es accesible por debajo, pues le puse un oportuno tope de madera donde se apoya. Echarse a llorar.
  • Intentar descubrir al tacto por arriba por dónde iba la raja y darte cuenta de que el plástico es muy gordo y no hay manera. Seguir llorando.
  • Echar las cartas del tarot, sacar la bola de cristal, leer el horóscopo y adivinar donde empieza la raja y seguirla con el cuter hasta cortarla correctamente. (o casi)
  • Meter un tirador (tornillo con 3 tuercas para agarrar)
  • Tensar muy bien el plástico de detrás, para que quede bonito, y pillarlo con el cajón.
  • Atornillar todo en su sitio, mirarlo con cara de bobo, hacerle fotos y sentirte el mayor ingeniero del mundo automovilístico solo por detrás de Dante Giacosa 😆
Detalle del habitáculo "secreto" donde vivirá el encendido electrónico
Detalle del habitáculo “secreto” donde vivirá el encendido electrónico

Aquí puede verse un poco más de cerca el cajoncito secreto donde irá escondido el encendido electrónico. Parece muy pequeño, pero en la foto engaña.

Aunque la luz es muy mala, al fondo se ven los dos espárragos donde irá atornillado y el cable negro es el mazito de cables que se conectarán al circuito.

Seguimos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *