Aquí estamos de nuevo. Cacharreando por debajo del salpicadero el otro día me di cuenta de que la bombillita de chivato de temperatura del agua ¡no tenía cable!
Nunca la he echado en falta por que aunque mi 600 es un E y tiene su cuadro original, con velocidades hasta 120 Km/h, le pusieron en su día la agujita de la temperatura, puede que de un 600 L, no lo se, pero el caso es que mirando por debajo a la bombillita no llega ningún cable.
¿Qué hacer?
¡Pues preguntar! Que es lo que mejor se me da 😀 Así que lo solté en el foro del 600 y enseguida Azaron600 y Miquel850 me hicieron ver que el mío no era el único caso…
Según parece, cuando se ponía la aguja de la temperatura en los modelos que solamente llevaban el piloto de alarma, era una chapuza muy habitual de la época el desconectar el cable verde que va desde el interruptor térmico atornillado sobre la culata hasta el piloto de alarma para reutilizarlo, conectándolo a la termoresistencia que alimenta la aguja.
Ahora sí que sabía qué debía hacer: Tirar un nuevo cable desde el hueco del motor hasta la bombillita y conectarlo al interruptor térmico… o volver a poner el cable verde donde venía en origen y utilizar el nuevo (preferiblemente verde y negro) para la termoresistencia de la agujita.
Una opción u otra es cuestión de gustos… y de tiempo 🙂
¡Hala! Otra cosa para la interminable lista de deberes seiscientistas 😀