Ya funciona la bombillita del chivato de temperatura del agua

El piloto de aviso de calentón ya funciona
El piloto de aviso de calentón ya funciona

Como recordarás, me llevé una sorpresa cuando descubrí que la bombilla del piloto que avisa en caso de calentón no tenía cable. Como este finde no he podido avanzar con el tema de los lamelunas y los marcos de aluminio, he aprovechado para liquidar definitivamente este tema.

Como me dijeron en el foro, todo pasaba por poner un nuevo cable, pero aprovechando que estaba levantando el asiento trasero y metiendo la guía, he metido 4. ¿Que porqué? Pues por que tengo intención de ponerle varios indicadores nuevos a mi “Masserati”: Indicador de presión de aceite, temperatura del aceite y amperímetro de punto central o voltímetro, ya veré.

Pasando los cables por su sitio...
Pasando los cables por su sitio…

Así que quitando la goma pasamuros que hay sobre el vaso de expansión y aprovechando la canalización por la que llegan todos los cables desde el salpicadero hasta el hueco del motor pasé 2 pequeñas mangueritas con dos cables cada una: La de color negro para los sensores del aceite y la blanca para el agua y lo que se tercie 🙂

Los cables sujetos por las grapas originales...
Los cables sujetos por las grapas originales…

El mazito de cables va por la pared izquierda, pasa bajo la puerta del conductor y sube por el marco hacia la parte inferior del salpicadero. Fue facil abrazar los nuevos cables con las grapitas que sujetaban los antiguos y dejarlo todo limpito.

Un fastom plano conectado a la bombilla y un conector redondo al termoruptor que va en la parte posterior de la culata y arreglado. Para saber si la magia iba a funcionar toqué a masa el conector ¡Y le hice una foto a la bombillita encendiéndose! Si es que tengo alma de paparazzi 🙂

Solo me quedaría probar a darle calor al termoruptor un día para asegurarme de que funciona pero, vamos, no tiene mala pinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *