Cambiando gomas y lamelunas de las ventanillas

Desarmando la puerta para arreglar el agua que entra
Desarmando la puerta para arreglar el agua que entra

La última vez que lavé el coche no tuve la precaución de sacar las cosas de los bolsillos laterales de las puertas y se me mojaron todos los papeles del coche. Menuda rabia. Y esto pasa por que entra muchísima agua por el hueco entre los lamelunas y los cristales. Es que ya no los hacen como antes, ¡Solo 45 años y ya no parecen nuevos! 🙂

Compré las gomas del carril, con la idea de pegar un trozo de este carril para sustituir el viejo lamelunas, algo así como lo que hizo @Hurtado600 en este enlace.

La manivela de los cristales y la palanca de la puerta se liberan fácilmente quitando unos pasadores laterales
La manivela de los cristales y la palanca de la puerta se liberan fácilmente quitando unos pasadores laterales

Para empezar a desarmar hay que quitar los paneles interiores de las puertas. Eso es fácil: Quitando la manivela de subir los cristales y la palanca de abrir la puerta, el panel solamente estará sujeto por dos pares de grapas.

Si queréis quitar la manivela y la palanca basta con quitar un pequelo pasador lateral que ambas llevan. Presionando la goma que protege el orificio contra el panel se ve enseguida.

Liberando el cristal del cable y de su carril
Liberando el cristal del cable y de su carril

Una vez quitado el panel es fácil soltar el cristal del cable que lo sube. Dos tornillos liberan una placa que lo fija a él.

En la parte delantera el cristal va encajado en un perfil. Quitándo una tuerca del 8 este carril saldrá fácilmente y podremos sacar el cristal girándolo un poco.

Quitando las grapas se puede sacar el marco de aluminio
Quitando las grapas se puede sacar el marco de aluminio

Para quitar los marcos de aluminio hay que quitar las grapas de aluminio y apalancar un pelín con un destornillador plano. Tirándo hacia arriba saldrá sin problemas. Una vez quitado habrá que hacer lo propio con el marco interior.

La goma del carril saldrá ahora con facilidad y una vez quitada podremos quitar el cristal triangular… siempre y cuando tengamos un E o un L 😉

Quitando los tornillos liberaremos el deflector triangular
Quitando los tornillos liberaremos el deflector triangular

Para quitar el cristal triangular hay que desatornillar dos tornillos en el canto delantero de la puerta.  Inclinándo el marco triangular hacia el centro de la puerta y tirándo de él ya tendremos todo desarmado.

Parece fácil… Entonces ¿Por qué no tengo ahora mismo montado los cristales con sus carriles y gomas nuevos? Pues por que no conseguí pegar correctamente los lamelunas caseros. Todo parecía ir bien, pero el pegamento de contacto que utilicé estaba pasado y al volver a montarlo todo se despegó 🙁

Volví a quitar los marcos y a probar con otra cola de montaje, pero ha quedado tan tan guarro tras poner y quitar tantas veces los marcos, que además están tan deformados que estoy pensando en comprar un juego nuevo de marcos, de los que llevan los lamelunas incorporados.

No es muy realizante, pero seguro que quedará mejor…

Seguiremos informando cuando pueda volver a comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *