Nuevo logo para la bigotera

Bigotera logo curioso
Bigotera logo curioso

Cuando compré el coche, hace ya mucho tiempo, la bitotera no tenía en el centro el logo rojo de “Seat” que le correspondía, si no una chapita de aluminio negra con una “S” muy curiosa atornillada.

Al poco tiempo, en la feria ClassicAuto, compré la chapita con el logo original. El problema es que como no la monté inmediatamente, la laca roja se me rompió y saltó. Resultado: la metí en una bolsita con autocierre hasta hoy.

Con el paso del tiempo se me olvidó y llegué a acostumbrarme tanto a su imagen curiosa que casi me daba pena pensar en cambiarlo, le daba personalidad. Pero hay que reconocer que aunque la chapa era “curiosa”, desde luego no era muy “original”.

Los logos del seiscientos E
Los logos del seiscientos E

Por eso este año compré otra chapita nueva para cambiarla, pero hasta el día de hoy no había echado mano de ella. Vamos a arreglarlo 🙂

Desmontar la bigotera es sencillo: por dentro del maletero hay 4 tetones con unas arandelas de presión y en la punta de cada “bigote” hay dos pestañas que enganchan en la chapa.

Al ir a quitarlas las arandelas de los tetones me he dado cuenta que 2 de ellos estaban arrancados. Así que he aprovechado para volver a ponerlas en su sitio, pegándolas con silicona caliente. ¿Cómo he podido vivir todos estos años sin pistola de silicona caliente? 🙂

Tetón recién pegado
Tetón recién pegado

Al ir a poner la chapita me he dado cuenta de que la nueva tenía la leyenda “Seat” y debajo el texto “Licencia Fiat”, mientras que la anterior solo tenía la palabra “Seat”.

Además la comprada hace 12 años tenía por detrás el soporte para sujetarlo a la bigotera. La nueva no, solo era la chapita visible.

Mirándolas más despacio me he dado cuenta de que la anterior tenía una pátina bastante más creible que la que compré este año, que tiene pinta de ser actual, así que me he decidido a utilizar la primera.

Solucionar la caída de la laca roja ha sido mucho más sencillo de lo que pensaba: Cianocrilato, unas pinzas, paciencia y dar gracias por haber metido todos los pedacitos en la bolsa con autocierre. El resultado ha sido casi perfecto (Espero que dure)

Vuelta a montar la bigotera y ahora mi Seat 600 E es un pelín menos original, pero está un pelín más en estado original 🙂

Logo antiguo de la bigotera
Logo antiguo de la bigotera
Con el logo Seat
Con el logo Seat

 

 

 

 

 

 

 

 

Bigotera de Seat 600
Bigotera con el nuevo logo
Bigotera logo curioso
Bigotera logo curioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *