Bisagras de corredera (1)

Bisagras de corredera para el capó del motor
Mis bisagras de corredera para el capó del motor. Dándole airecito al 600

Esta mañana el amigo Miguel (@MigaPelot en el foro de seat600) me ha traído dos cosas que hacía mucho tiempo tenía ganas: La tapa de la batería y unas bisagras de corredera.

Las bisabras son sólidas y “de época”. Pesan y dan buena sensación al tacto. Nada más llegar a casa las revisé y les dí un baño en WD-40 que hizo que brillaran mucho más y que tanto el pasador como el pulsador que las bloquea funcionaran mucho mejor.

Miguel ya me advirtió que uno de los pasadores no era original, pues en su día se le rompió, pero resolvió el problema de manera bastante aceptable, sustituyéndolo por un tornillo del mismo diámetro y encajando una tuerca métrica dentro de la rueda con la que se aprieta. Estoy contento. En cuanto consiga un rato las montaré y subiré unas imágenes 🙂

La tapa de la batería tal y como cayó en mis manos.
La tapa de la batería tal y como cayó en mis manos.

La otra cosa que le compré fue la tapa de la batería. Como ya dije en algún otro sitio mi peloto no tenía ni tapa… ni parte de la chapa que la rodea. Imagino que en algún momento del siglo pasado le hicieron una trepanación para poder meterle una batería de mayor tamaño.

A la tapa le hace falta un lijado, enderezado de la solapa en la que entra el tornillo y, sobre todo, un buen pintado.

Pero bueno, así me entretengo ¿Para qué valdría un clásico perfecto, al que nunca tuvieras que hacerle nada? ¿Para sacarlo y presumir? Bah, que aburrido 😀

¡A por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *