De compras por Madrid

¿Recambios o mejoras para el 600?
Espejo tipo jet, goma para el gato, pulsador del lava parabrisas, carriles para los cristales…

Esta mañana de sábado me sorprendió un sol que invitaba a sacar al peloti a la calle. Como la lista de cosas pendientes va creciendo cada vez más y necesito material para hacerlas, decidí que era un buen momento para irnos a Madrid a gastar dinero a invertir en nuestro hobby. Así que arranqué y fui a Recambios Pascual. (Que conste que esto no es publicidad, por que no gano un duro con ello 😉 )

¿Que qué quería comprar? Pues vamos a ver:

Para evitar que cuando llueve (o cuando lavo el coche) me entre más agua dentro de las puertas de la que cabe en el lago del retiro, iba decidido a comprar los carriles que aprietan el cristal. (La semana pasada me tocó planchar algunos papeles que llevaba en la bolsa de la puerta del conductor 🙁 )

También, ya que el otro día limpié el maletero a fondo, me apetecía sustituir la correa que aguantaba la rueda de repuesto por una que no estuviera rota. ¡Ah! Y la cuerda de esparto que ataba el gato por su gomita reglamentaria.

Y ya puestos un par de chuminaditas más, como evitar que cuando apretaba el pulsador que echa agua al parabrisas se quedara dentro por lo pasada que estaba la goma.

El espejo era casi igual al mío...
El espejo era casi igual al mío…

Pero cuando estaba esperando que me subieran estas cosas desde el almacén miré a mi alrededor y ¡Oh preciosidad! ¿Cómo podía ser? Si ese espejo retrovisor es casi casi como el mío. Y cuando hice el comentario en voz alta, el chico que estaba esperando a mi lado me dijo “Si tu coche es un E amarillo que acaba de pasar hace un rato, sí. Ese es igual que tu espejo“. ¡El tío me había fichado mientras buscaba aparcamiento! Que buen ojo 😀

Pues resulta que este buen hombre tiene un Seat 600 D al que iba a hacerle una puesta a punto, cambiarle filtros y demás… ¡Y no caí en preguntarle si era usuario del foro! Así que no puedo ponerme en contacto para darle las gracias. Bueno, si por alguna casualidad de la vida algún día lees esto, que sepas que soy yo, Luis, Corvetero en el foro del 600 de miarroba.

Por cierto, el de hoy ha sido el bricoseiscientos más agradecido de mi historia: Una horita en el garaje para poner el espejo (un pelín más grande que el mío, pero que da el pego), la goma del lava-limpia, la del gato y luego a echar gasolina, para después recibir el mejor premio: una vuelta con la jefa para presumir. ¡Un buen sábado, sí señor!

P.D.: La aventura de la vuelta quizá la cuente mañana. Por que aventura hubo, como casi siempre que sales con el seiscientos por ahí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *